martes, 13 de junio de 2017

Cojín anti vuelco

Hola amigas:
                               Seguramente hemos oído en más de una ocasión sobre la muerte súbita del bebé provocada en la mayor parte de los casos por la postura del mismo mientras duerme. Durante un tiempo se creyó que la mejor postura durante el sueño era boca bajo, hasta que se descubrió que   podría ser un factor más en provocar la muerte del lactante.  Era muy habitual acostar al niño sobre su tripita: se creía que de esta forma expulsaba mejor los gases y, si vomitaba, se evitaba su asfixia. Cuando se comprobó que, por el contrario, eso no hacía más que aumentar el riesgo de asfixia, se recomendó cambiar la posición hacia arriba.

                                Pero dormir boca arriba también está demostrando tener su consecuencia negativa. Predispone a que el bebé sufra plagiocefalia posicional, deformidad en la cabeza del bebé caracterizada por el achatamiento de la parte trasera y una asimetría craneal. A parte de vomitar y atragantarse.
                                       Yo siempre  he acostado a mi hijos de lado aternandola cada vez. Y asegurándolos par que no cayeran, con unas toallas pequeñas. Hoy están los cojines antivuelco que aunque tampoco sean seguros al cien por cien, nos da un margen de seguridad o al menos de tranquilidad.

                                       A pesar de buscar por internet no he encontrado ningún tutorial, sólo imágenes. De manera que cogiendo ideas de aquí y de allá, he confeccionado el cojín a mi manera.
Dejarme que ultime el tutorial y  lo subiré por si  a alguien le interesa.  Besos.
                                    
                                        

36 comentarios:

  1. No conocía esa forma de cojín antivuelco, Nita. Parece una buena forma de evitar estos accidentes en los bebés. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos ponemos interés de hacer lo mejor para los nuestros y los demás, aunque en mis tiempos yo empleaba una toalla, a modo de almohadon. Ahora cambian las cosas y se moderniza todo. Gracias Ligia, besos.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante,todo lo que sea seguridad para el bebé es magnífico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo opino lo mismo Pilar,siempre se hace lo mejor, aunque nada es totalmente seguro. Intentamos todo lo mejor posible ¿Verdad?. Gracias por la visita, besos.

      Eliminar
  3. Buena idea!!es que la posición es muy importante,seguro que con ese cojín tiene mejor comodidad.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es, que descansa muy bien y al menos nos da un margen de seguridad. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  4. Seguro que será de gran utilidad ese cojín para la seguridad del bebé, has tenido una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Mónica. La idea no es enteramene propia, pero a falta de tutorial, buena es la imaginación ¿no?. Besos bonita.

      Eliminar
  5. Uffff recuerdo gastar bastante dinero en el de mis chicos y ahora tu lo haces ver tan practico y bello Nita, me lo apunto para futuro!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te pueda servir Esperanza, si lo podemos hacer en casa, ahorramos algo de dinerillo. Muchas grcias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  6. Pues me parece una idea estupenda!!! el tuyo te ha quedado bien chulo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Nita yo he encontrado varios tutoriales en un momento. Quizás la clave sea poner las palabras adecuadas en el buscador. Pon "caramelo bebé tutorial". Aunque la ayuda ya llegó tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jólin que suerte!. Tienes toda la razón, pero dime qué tiene que ver caramelo con un cojín... De todas formas ya he salido del compromiso y lo tengo resuelto. Muchas gacias por tu parte y la molestia de buscarlo, eres muy amable Rocio, besos.

      Eliminar
    2. Jeje, bueno, creo que le llaman caramelo porque tiene forma de caramelo, de hecho le suelen dejar los cabos sueltos a ambos lados para que parezca el envoltorio de un caramelo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Nita!

    No conocía toda la historia que has contado, de las posturas y demás. Me parece una idea genial que hayas realizado estos cojines mirando aquí y allá y el próximo tutorial.

    Muchas mamás y abuelas te lo agradecerán.

    ¡Efusivas felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Siempre aprendemos algo unas de las otras debido a que nos gusta compartir. Gracias por tu amabilidad bonita. Besos.

      Eliminar
  9. es un sistema muy practico y ademas te ha quedado muy bonito nita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Gracias María. Mi hija se lo maneja de lo más bien. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena idea Nita. Pronto tendré que hacer un regalo, así que igual me decido por un cojín de este tipo. Lo de encontrar los tutoriales cuando ya hemos terminado de hacer algo suele ocurrir, pero a ti no te ha hecho falta porque al final te ha quedado muy bien ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Laura, lo que yo creo es que no me desenvuelvo del todo bien en este mundo virtual y eso provoca en más de las ocasiones, meter la pata. Pero bueno, lo importante es estar en contacto con toda vosotras manteniendo las ganas de compartir todo aquello que cada una sabe. Agradecida pr tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nita, una entrada muy interesante, aunque ahora no tengo ningún bebé en la familia siempre es interesante saber estas cosas. Un trabajo estupendo y la tela una monada. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nunca está de más tener una referencia, por aquello de "por si acaso" ¿Verdad? Gracias por tu visita. Besicos.

      Eliminar
  14. Nita me ha gustado mucho lo que dices. En mi época las madres nos ponían de una forma, cuando fui madfer del primero ya era de otra y lo mismo con el siguiente...así que tu solución es ideal.bss

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Elena. Como tengo hermana mayor, con unos cuantos hijos, y luego los míos, se de caso. Gracias bonita por acompañarme. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante... no tenia ni idea de eso de la postura... ni de los vuelcos...
    El cojin, ademas de util... precioso!!!
    Cuanto se aprende contigo Nita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte interesante la entrada, el cojín es uno de tantos elementos de antaño pero actualizados, je,je, <>. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  17. Desconocia este tipo de cojin está genial!!besos

    ResponderEliminar
  18. No se ve mucho, la verdad, pero poco a poco tomará auge. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me hubiera venido genial con mis hijos, recuerdo que les ponía un cojín alargado y así se apoyaban, pero el tuyo está genial

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves no es nada nuevo, ya nos la ingeniabamos con la simple lógica para tener al bebé lo mejor posible. Besos bonita.

      Eliminar
  20. Hola Nita! Pues me parece una solución estupenda que con unas telas bonitas es un regalo la mar de útil. Yo utilizaba una toalla enrrollada con mis hijos cuando eran pequeños y los ponía de lado también. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo Yoly. Hoy se ha convertido en toalla "fija". Quizá un trasto más, a no ser que sea reversible, como en mi caso. Gracias Yoly por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  21. Gracias, siempre miramos qué podemos hacer para remediar o remendar, que no es lo mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Sí Nuria estoy disfrutando de ella a tope. Los papis no encontraban gorrita para una cabecita tan pequeña, así que, están contentos. Y a tí gracias por tu visita. Besos.

    ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar