miércoles, 28 de octubre de 2015

Estantería para lanas

                                                      Hola amigas:
                               Ponerme al día en labores también me está costando un montón.
                               Enhorabuena a todas aquellas que disponen de una habitación dedicada a la costura, labores o en definitiva trabajos manuales. Yo he pasado de disfrutarla a  tener tan sólo un rincón de a penas dos metros cuadrados aprovechando poco más el hueco de la escalera. Tener espacio para todo cuanto necesites es toda una satisfacción pero un cambio tan drástico, es frustrante.
                                Si bien no sirve de nada lamentarse, porque las circunstancias así lo requiere, no queda otra opción que buscar soluciones. Y una de ellas, en éste caso, es utilizar las paredes como tabla de salvación. 
                                 Una estantería acoge el grueso de lanas y sustituye a las cajas, que entorpecen el poco espacio.

                                            Teniendo el suficiente material en casa, ni corta ni perezosa puse manos a la obra.
                                            Ha de ser totalmente a medida porque hay que dejar lugar al resto de elementos.

                                            Puede que no sea una manera muy ortodoxa, la mía, pero conseguir el objetivo es lo importante.
                                            Comprobando las medidas.  
                                             Como lo hago a mi manera me lleva más tiempo que a un manitas, pero no importa. 
                                              Prueba  de cómo va a quedar.
                                  También el gato me ayudó.... a tirar las tablas claro. 
                                             Una vez comprobado le doy la vuelta para atornillar laterales. 
                                              Y refuerzo las esquinas con pequeños ángulos.  Un poco torcidico, no pasa nada, queda en la parte de detrás.
                                             Ya listo para trasladar limpiar y colocar
                Este tipo de estantería me gusta atornillar a la pared. Y aquí tuve que pedir auxilio.
                                             Al no mantenerse de pie en el suelo me faltaban manos para trabajar.  
                                      Bueno pues un espacio ocupado. Ahora pienso buscar un hule transparente a modo de pantalla para evitar el polvo. Ya, un tanto cutre, pero como dice el dicho "no se puede estirar más la manga que la mano". Es lo que hay, no cabe otra cosa.
                     Hasta pronto.
                                  Gracias por vuestra compañía.
                                                                           Nita.









51 comentarios:

  1. Madre mía que trabajo más bien hecho, eres una artista Nita, todo a medida y así aprovechas al máximo, claro que si. Las que no tenemos un lugar es fundamental organizarlo todo....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Elena, un rinconcito por pequeño que sea es fundamental. Si además gusta el orden... hay que buscar soluciones. Gracias por darme ánimo. besos.

      Eliminar
  2. te ha quedado de fabula y todo colocado, lo unico un metrito para cantear las de abajo que luego se engancha o pinturita para tapar, que bien aprovechado, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy aguda Pepa! Sí, ya he subsanado el detalle. LLevar montaje y tuto a la vez despista un poco. Y al final la satisfacción es grande. Muchas gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  3. Nita qué trabajo tan genial has hecho, aprovechando el espacio que tenías. Te quedó una estantería genial, ahora ya puedes tener tus cosas bien colocadas. Un besote cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí, mejor que en cajas, sin tener que dar a las lanas más vueltas que al café. Estoy satisfecha con el logro. Gracias bonita por visitarme. Besos.

      Eliminar
  4. Bien aprovechado ese espacio. Dicen que "a falta de pan, buenas son tortas". Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Casi parece un castigo tener amplio espacio y luego te destinen un rincón. Pero no es fácil desilusionarme. Las manualidades las llevo muy arraigadas. De pequeña era yo la que me buscaba rincones que no utilizaba nadie para montar una mesa con mis cositas. Así que voy a tener un rincón-santuario. ¡Ja!
      Besos Ligia y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Madre mía, Nita, si es que vales para todo!! Pedazo de estantería has hecho!! ¿Quién dijo que el bricolage es cosa de hombres? Te ha quedado un trabajo genial, felicidades guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. A veces los hombres si meten las narices terminan haciendo las cosas a su gusto o poniendo pegas. Eso sí admito consejos.
      Me alegro de tu compañía bonita. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Nita, que manos tienes tanto para las labores como para el bricolaje, "eres la mujer pa un pobre" como dicen por aqui en mi tierra.......le echas mano a todo.
    Te ha quedado genial, y lo del plástico no es nada cutre, en la mercería que yo compro la tienen puesta......y así se ve los colores.....
    Que tengas buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegra saber que no soy la única que piensa de la misma manera. No siempre estoy entre lanas y ya que están al aire de alguna forma se han de protejer.
      Gracias por valorar el trabajo, la autoestima sube como una flecha, je,je.
      Besos.

      Eliminar
  7. Nita, estás hecha una artista.
    Te ha quedado fenomenal!!!
    No sabía yo de tus dotes de ebanista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricarmen. Trato un poco la madera y la marquetería pero sin profundizar. ¿Recuerdas que mi segunda afición son las casas de muñecas...? Pues eso sólo afición. Muchas gracias por animarme. Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, te entiendo perfectamente... yo solo espero el día en que mis hijos se vayan de casa y pueda "robarles" la habitación para hacerme un cuarto para la costura... y no me queda nada!!! Pues tiene 7 y 4 años, jajaja
    Yo lo tengo remetido en el armario de la habitación de invitados que a la vez es cuarto de juegos y almacén de mis bártulos de costura. Eso y las estanterias del comedor inundadas de proyectos a medias... vaya un caos total, eso cuando no viene mi madre y se dedica a ordenarme las cosas, estoy meses sin encontrar las cosas!!!
    La estantería me encanta!! Y lo mejor es que te la has hecho a medida tal y como te gustaba. Te felicito!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Quizá esa habitación de invitados pueda adoptar una estantería y aligerar un poco la materia prima de nuestros trabajos. Si es así quizá te interese una entrada que tengo prevista para el mes que viene. Se tratra de una estantería convertida en armario. Termino con el rincón de costrua y lo saco a la luz.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  9. Upero que apañada eres!!!! Asi me gusta, sacando partido a los rincones, que luego solo sirven para recoger polvo, jajajaja. Yo también me estoy haciendo un hueco en la habitación del ordenador para mi cuarto de costura, veremos cómo queda. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará estupendo, porque eso de tener un rinconcito para nuestras cosas y manterlas de forma que los demás no toquen nada, en ocasiones es todo un lujo. Así que enhorabuena también. Gracias por visitarme Marta. Besos.

      Eliminar
  10. Que trabajo maravilloso!!!! Yo también tengo mis lanas ordenadas de la misma manera pero lo hizo un carpintero. Me gustó!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaah! Que gusto da tener todo ordenado. Seguro que tu estantería estará mucho mejor que la mía. Pero no me fijo tanto en la finura del mueble, si no en su funcionalidad, me encanta que cada cosa tenga un lugar.
      Gracias bonita por acompañarme. Besos.

      Eliminar
  11. Si te sirve de consuelo yo tampoco tengo habitación de costura... Pero lo que me ha dejado alucinada es que eres una manitas del bricolaje... Y vaya colección de laas que tienes...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iremos a la par, porque he visto que has transformado toda tu casa dándole un nuevo aire. Mañosa. Bueno, lanas perlés, hilos..... lo que me falta es, lo que a todas, más tiempo para dedicarme a nuevas creaciones. Se hace lo que se puede.
      Besos cariñosos Luz.

      Eliminar
  12. Qué grande Nita!!! una estantería ayuda mucho en casos de poco espacio, cuánto mejor una hecha especialmente para ese rinconcito en particular y ya mequito el sombrero si es hecha por una misma ;) Impecable!!!!
    Yo uso la mesa del comedor, así que armo y desarmo mi lugar de trabajo varias veces al día! Y las lanas en bolsas en un cuartucho que es casi intransitable... un desastre lo mio, debería tomar tu ejemplo :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy muy amiga de estanterías, lo verás en las próximas entradas. Juegan un buen papel en la casa. Si no hay lugar en horizontal, se toma la vertical. A lo mejor te decides cuando explique lo fácil que es montar una que aguante todo el peso que quieras.
      Tampoco tengo mesa destinada para labores ¡Con lo que me gustan! pero resuelvo el problema cada vez que corto telas con una de casi tres metros de larga que luce en el patio de la casa, (vivo en el campo).
      Gracias por tus palabras Nati. Besos.

      Eliminar
  13. Que bien organizadito lo tienes todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decididamente me gusta el orden, pese a que no siempre lo esté. Entonces me pone de mal humor.
      Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  14. Menuda manitas que estás hecha, que bien organizadas vas a tener ahora todas tus lanas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Queca. Sí, lo estaba deseando y quedo contenta. Besos también para tí.

      Eliminar
  15. Que apañada eres!! Una estantería estupenda para tener todas tus lanas recogidas, está super bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las estanterías me resuelven mucho espacio. Sí, estoy contenta. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nita, que laboriosa eres hasta carpintería bieennn! yo tiene años que no hago nada de este tipo de talachas como le decimos por aquí y eso que me encantan. Pero los tiempo cambian y cada día me dura tan poquito.
    Yo ni con toda la casa para mi solita tendría ordenados mi hilos y demás, mas tardo en arreglar por colores, etc. que al sacar uno salen todos en desorden. y donde mas trabajo es en la sala, así que me voy con mi bola de bolsas y cuando termino las guardo en otra mas grande. Es el tema de nunca terminar. jajaja..
    Bueno Nita, te dejo ya me falta una hora para salir del trabajo hasta luego....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je Yolanda, yo creo que exageras. Es verdad que cuando hay mucho desorden, da pereza ponerse a colocar cada cosa en su sitio pero es cuestión de dedicar un día a ésta faena y luego quedas con una satisfacción que realmente lo disfrutas. Ya queda en lo sucesivo tratar de no dejar fuera de lugar aquello que se ha utilizado.
      Ignoraba también tu afición a la madera. Me gustaría saber algo más de tus trabajos en éste campo.
      Gracias bonita por dedicarme unos minutos. Besos.

      Eliminar
  18. Madre mía me dejas sin palabras, que bien hecha y que apañadita. ¡¡¡Genial!!!
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, muy contenta de tu visita. Besos.

      Eliminar
  19. Pues Nita que bueno leerte, el estante te ha quedado de lo más chic, has salido adelante con la organización eso si!!!!
    Un abrazo y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Nala. Yo estoy muy satisfrecha. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nita qué trabajo tan genial y aprovechando espacio ...ya podes tener tus cosas bien colocadas y en orden, buena falta que me hace.... Y..SI...es cierto, no tenia que hacer tanto...pero ya que estaba...manos a la obra, jejeje... ahora resta terminar cada cosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Esther, disfrutar con aquello que nos gusta es una de las cosas que más reconfortantes que tenemos.
      Gracias bonita por pasar a verme. Besos.

      Eliminar
  22. Mamma mía, que vas mas despacio que un manitas, jajajajajaja, permite que me monde de risa, si eres una manitas con mayúsculas!!!!!! Pedazo de estantería, con lo que me gusta a mi la madera, jeje, pero no tengo el espacio adecuado ni herramientas sofisticadas para poder hacer según el que :(( . Ohhhh te gustan las casitas de muñecas? me tienen fascinada pero no me caben en casa, asi que de momento me estoy conformando con intentar hacer cositas para casitas, jajaja, como dicen que mal vas si compras primero la albarda que el burro, pues aleee así que voy yo.
    Y como te entiendo con lo del espacio, si te sirve de consuelo yo tengo una habitación de 2,5 metros cuadrados y ahi cabe el dormitorio, la mesa del ordenador, el ropero, y desde que me dio por las manualidades también lo he de meter ahi. Las paredes? creo que hace tiempo que las perdí de vista, jajaja. Y trabajar un suplicio, de buscar cositas por bolsas y cajas y sacarlo a la mesa de la salita y volver a recoger a las horas de la comida....en fin que si no tengo mucho rato ya ni empiezo porque metiendo y sacando se me va el rato.
    Estaré atenta a las entradas que anuncias, que interesantes.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues andamos a la par Ayla. No podemos sacar agua de donde no hay, pero como dicen que los maños somos testarudos (error, error,. Unos llevan la fama y otros cardan la lana) pues por ésta vez tendré que demostrar tal afirmación. Me pone negra tener que llevar de un lado para otro los bártulos. Por eso voy inventando accesorios que me faciliten las cosas. Y aunque parezca imposible, hay que buscar otras maneras. Todo con tal de no amontonar . Como muy bien dices te pasas el tiempo buscando, es un tiempo perdido tontamente. La suerte que tengo, si puede llamarse suerte, es que vivo en el campo y da margen a administrar mejor las ubicaciones, pero volvemos a lo de antes, si no hay lugar.. nada que hacer. Pese así busco posibilidades. Cuando vivía en piso, tenía un pasillo super largo, pues estaba decidida a poner altillos si fuese necesario, con tal de ordenar. Todo es proponérselo. También es verdad que dispongo de herramientas adecuadas para trabajar. Y para las miniaturas, de precisión. Poco a poco me fui haciendo con ellas. Bueno el tema es muy largo
      Muchas gracias por pasar y por el comentario. Me gustaría hablar un poco más sobre las casitas.
      Voy a ver si la dirección que tengo de tu correo es correcta.
      Besos.

      Eliminar
    2. Tienes mi correo en mi blog :P, pero te lo dejo aca, si te apetece hablar de casitas por mi encantada :D.
      aylaoso@gmail.com

      Eliminar
  23. Pero qué bien que te ha quedado...una manera genial de aprovechar el espacio. Me quito el sombrero. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. El caso es, que me viene fantástico. Nos vemos. Besicos.

      Eliminar
  24. Qué habilidad. Has hecho patchwork con maderas!!!! La capacidad de adaptación es el mejor recurso del ser humano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío: Gracias por tu visita. La verdad, no me sirve de mucho lamentar cuando se que no hay más remedio. Sí o si tengo que adaptarme. Gracias bonita. Besos.

      Eliminar
  25. Pero Nita... te lo digo en serio: me he quedado impresionada y desde hoy te profreso pura admiración. Yo no sé ni colgar un cuadro con tirafondos!!!

    Yo tengo la inmensa suerte de tener una buhardilla como taller. Pero tus estanterías y ese deseo de sobreponerse a las adversidades... es mejor que mi buahardilla, ja,ja

    Un besazo a ti y a tu esfuerzo... os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica, cuanto tiempo, bienvenida. Bueno el que tenga ciertas habilidades que antes eran más propias de hombres, me nace desde jovencita cuando decidí que yo también podría hacer lo mismo que los demás y a mi gusto, sin tener que depender. Ahora sí que me da envidiosilla tu buhardilla. Pero ¿Sabes? Igual el día menos pensado se vuelven las tornas de nuevo. Muchas gracias por tus palabras, Monica. Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué 'manitas' eres Nita, la estantería ha quedado perfecta, y muy útil.
    Un beso guapa y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Herminia. Feliz semana también para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Di que si Nita, tendrías que ver a mi hermana que tanto se hace altillos como estanterias, se ha montado un cuartito para ella y sus hobbies a su manera que le ha quedado chulisimo, lo mismo hizo con su terracita.Lo del hule, otra idea podría ser con una telita de loneta de estas que hay con estampados muy monos, yo lo hice con un armario de estos del Ikea que son desmontables de tela, no tenía puerta con cremallera y le puse una loneta cogida arriba con velcro y funciona muy bien. Un beso

    ResponderEliminar