jueves, 25 de junio de 2015

Bandejero

                                      Hola amigas:
                         Je, je, de vuelta a las "palabrejas" Que conste que no lo hago adrede, sale así, sin querer. ¿Cómo se le llama al soporte de bandejas?  O me destierran de la lengua española o el diccionario de la Real Academia tiene todavía mucho trabajo por hacer.
                        Bueno, pues a mí me molesta tener las bandejas de allá para acá y no están bien en ningún lugar, entonces recordé que hace años mi madre ya utilizaba éste artilugio y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra.
                      Puede colgarse en cualquier lugar libre, despensa, detrás de una puerta... 
                     Son dos tiras largas dobladas que luego se unen en la parte alta con una anilla para poder colgar.
                     Resulta muy sencillo de hacer, ideal para quien se inicia.  Todo a punto alto, sólo hay que tener en cuenta la largura.


                    Tan sencillito que he querido darle un poco de adorno con unas ondas laterales.

                    Cambia el aspecto ¿Eh?.

 
 Un poco más de cerca.





                  Si quereis agrandar aún más cualquier imagen picar en ella.              



¿Que lo vuestro no es el ganchillo? También lo podeis hacer con un entre dos de tela.
                          A mí me va fenomenal. Ahorro espacio.

Si os sirve a vosotras, yo encantada. 
 Hasta pronto.
                               Nita.          



36 comentarios:

  1. Estupendo, Nita!! Tanto uno como otro los veo muy prácticos, y depende del lugar donde lo vayas a poner, te quedará mejor el de punto o el de tela. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, si está a la vista luce más el ganchillo. Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Nita, a mi me suena haberlo visto en casa de mi suegra.
    Viene fenomenal que lo recuperes, porque me lo estoy pensando....
    En cuanto a la palabreja, a mi me encanta inventármelas, en mi casa, por ejemplo siempre decimos zumero (al exprime limones) y otras que ahora mismo no recuerdo.
    De todas formas, se lo diré a Jc por si encuentra el nombre...
    Porque el de cuelga bandejas, no nos vale...
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy harta de tener las bandejas de un lado para otro, molestando las más de las veces y no tener un sitio adecuado, así que de nuevo las viejas costumbres vienen de maravilla.
      Y de las palabrejas, ambas entamos con la misma olla, las vamos sacando a medida se cuecen, ja, ja,ja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso es lo que me gusta, encontrar lo práctico. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  4. Una idea estupenda, y además, queda bien bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Nita qué idea tan genial!!! tomaré nota. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. muy buenba idea tu "bandejero"!!! al final te van a dar una silla en la academia de lengua jejeje;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, je ¡O me tiran de las orejas!
      Gracias Maria.

      Eliminar
  7. Hola Nita, yo en mi sorteo de cumple blog, mis regalos eran 2 tarros de barro con tapa de crochet y unu porta bandejas que así la llame yo. pero le puse una cinta de rayón creo que se llama, para que el hilo con el peso de las bandejas no cedieran, te dejo el enlace por si quieres verlo.
    http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/2013/10/los-regalos-del-sorteo.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar: He ido a tu blog. Pues sí, ese es el colgabandejas, la verdad es que me gusta más el tuyo porque, como bien dices, la cinta hace que no de de sí el punto. Yo previniendo ésto, y no saber el truco, lo he reforzado en la base (donde descansan las bandejas) con el punto más compacto, al igual que arriba. Luego los dos largos se superponen para mayor resistencia al peso y que no se cuelen por el hueco. Siempre dará un poco, pero no tanto en éstas zonas. Mi madre lo tenía en tela (entre dos) con unas rosas bordadas que me encantaban. Desde luego los antepasados usaban calidad. Gracias por tu visita y por tu bandejero también. Besos.

      Eliminar
  8. Una idea estupenda, me gusta mucho.
    Gracias por compartir.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  9. Qué gran idea! Con tu permiso me la anoto para ponerla en práctica en cuanto pueda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Si tienes alguna duda, encantada de aclarartela. Besos.

      Eliminar
  10. Me parece una solución estupenda Nita, y las tiras hechas a ganchillo queda de lujo!!!!
    Besos guapa y 'bandejero' es la palabra que más le pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Las de tela también puden resultar preciosas y a todo color.
      Besos.

      Eliminar
  11. Es una idea genial...wow! Fácil de hacer y muy útil, saludos Nita y buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente. Se hace bastante rápido.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Nita .
    Interesante propuesta.
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, bienvenida. Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  13. Es una buena idea para tener las bandejas a mano y que no estorben nada. Te han quedado muy bien las cintas de ganchillo con el borde decorativo que le has puesto.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Hay que buscar soluciones para los problemas, pequeños o grandes.
      Encantada de tenerte como seguidora. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Nita, muy buenos los "bandejeros". Son excelentes organizadores y ahorran espacio! Además, decoran, porque ambos son hermosos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre me gusta mirar el lado práctico de las cosas y ésta es una de ellas. Ahora me viene estupendo no tener una bandeja por cada lado. Gracias por tu visita Nati. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaa! me alegra ver que hay más personas que utilizan el mismo "artilugio" como tú lo llamas, hace muchos años lo ví en la cocina de una casa a la que fuí de visita y al día siguiente lo plagié con unas tiras de cuadritos de vichy, y todavía sigo usándolo.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi madre también lo utilizaba yo lo haré ahora. Muchas gracias por tu visita Pilar.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que gracias oye!, se le ve super apañado. Me ha gustado mucho la idea.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene muy bien y se hace en un momento. Gracias por dedicarme un momento.
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues me gusta la idea.....se puede hacer con un montón de telas . Besicos.

    ResponderEliminar
  19. La imaginación no conoce límites así que... como más guste.
    Gracias por tu visita. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Una idea de lo más original y práctica, me encanta. Besos!!!

    ResponderEliminar