domingo, 12 de abril de 2015

Barras y estrellas

                                                    Hola, encantada de estar nuevamente con vosotras:
                                  ¿Y éste título? NO, la entrada no tiene nada que ver con America o su bandera, la tela es la protagonista y como veis, quien tiene las barras y estrellas.    
                                  Pero.......
                                  ¡Si, ya se! El blog está destinado al crochet pero quien me conoce más, sabe que soy de "manualidades", en general, lo que ocurre es que el ganchillo ocupa el escalón más alto y es donde me encuentro como pez en el agua.   
                                   He de confesar que el Patchwork nunca me gustó. Las revistas que caían en mis manos las veía harto difíciles y las explicaciones más aún, por tanto pasaba de largo éstas labores.
                                   Luego, al descubrir el mundo blogueril, empecé a ver la labor desde otro punto de vista. Admiraba vuestros trabajos, más sintiendo que yo no era capaz. Las explicaciones y algunos tutoriales, me hicieron ver que no era imposible. Más tarde la colchita de una seguidora común terminaron por convencerme que esa inalcanzable técnica, (sin quitar la dificultad) era viable. Susana de "Trampantojos de costura"  realizó un sencillo (para quien lo domina) y delicado trabajo con un candor que simplemente me enamoró. Desde entonces me hice el propósito que al menos debía intentarlo. Perdonadme el resto de compañeras que han hechos kilts mucho más difíciles y que en ningún momento les quito valor, todo lo contrario. Lo que ocurre es que fue "ese" el momento en que mi mente, reaccionó,        ¡Vamos, que se me cruzaron los cables!    ¡Ea!  Si quereis ver qué me hizo reaccionar aquí lo teneis: por Susana.   Y aquí mi primer intento.
                           Par practicar elegí telas de dos colores con idéntico dibujo. 
                            Atendiendo al dibujo:
                            Fondo rayado con centro de estrellas.
                            Fondo estrellado y centro a rayas.


                            Atendiendo al color: 
                            Fondo gris, centro lila.
                            Fondo lila centro gris.
                           Color y dibujos opuestos.
                                        Composición con el doble de los anteriortes, cortando y uniendo,
                                          Montaje con restos. 
                                          Y otros sobrantes.
                                          Jugando con las posibles combinaciones.
                                         

                                          Todas las que se me han ocurrido.
                                         mmmm
                                         Aquí la unión de los trozos grandes, aún sin coser,  (los últimos no entran a jugar)...
                                Me ha llevado tiempo, pero he conseguido quitarme el nombre de imposible.
                      Ahora necesitaría el consejo de las expertas. De éste, simulacro ¿Qué podría sacar?  A  parte de una funda, bolsa, o incluso cojín ¿Sirve para alguna otra cosa? No se me ocurre nada más.
                        Jo, que largo me ha salido. Agradeciendo la paciencia de las que hayan llegado hasta el final, mis mejores deseos.
                        Hasta pronto
                                       Besos.
                                                  Nita.

50 comentarios:

  1. Nada es imposible si nos proponemos hacerlo y si tú lo haces así en el primer intento, por favor, ni pensar de aquí en más, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, me levantas el ánimo pero...... ¡Ya veremos! Piso arenas movedizas. Muchas gracias por acompañarme. Besos.

      Eliminar
  2. Nita, me has dejado impresionada!!!
    Creo que tienes arte, y debes seguir.
    ¿Cojín, funda, bolsa? Nooooo
    Tienes que hacer tu primer quilt
    Yo leí que cuando te tapas con un quilt ya no quieres usar otra cosa.
    Prometo que es cierto.
    Si tienes más tela de estos tonos continúa...
    Pero si no es así, puedes meter gris más oscuro, amarillos....
    Adonde tu imaginación te lleve.
    Te lo recomiendo, sigue porque te va a quedar precioso y muy útil.
    Felicidades!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer lo que me dices. Perdona y no te ofendas por favor, pero dime dónde está el arte porque no lo veo. Es muy simple lo que he hecho, muy muy básico y no se forma ninguna figura. En cambio si veo claro tu consejo de los colores, falta saber cómo combinar. ¿Y tengo que empezar por un kilt? Es mucho trabajo ¿No? Me parece que algo pequeño iría mejor para empezar. Bueno, en todo caso lo pensaré.
      Gracias Maricarmen, desde luego necesito orientación, gracias. Besos.

      Eliminar
  3. Nita te quedaron geniales tus bloquecitos, si continúas haciendo más puedes hacerte una mantita, te quedará estupenda. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, gracias por el consejo pero estoy un poco perdida, aunque no lo creas, no veo futuro el seguir con los bloques...... no me dicen nada, no me convencen. ¿La figura, el color?....
      En todo caso muchas gracias Maritza, encantada de tu visita. Besos.

      Eliminar
  4. Nita, enhorabuena por tu comienzo en el patchwork. Es de lo más prometedor. Yo también te aconsejo como las demás, que sigas haciendo bloques, que ya ves hay un montón de formas para colocar las piezas y parece que todas son distintas. Luego, como te dice Mary Carmen, las combinas con otros colores y seguro que te queda una manta preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me haya atrevido a saltar al ruedo no quiere decir que sepa torear. Uff, me lo estais poniendo complicado. ¡Un quilt!. ¿Un quilt? Se supone que es para expertas. Si hasta hace un año no sabía el significado...... ¡Madre mía! me saldrá un churro.
      Ligia, bonita, un besote muy fuerte y gracias por animarme.

      Eliminar
  5. HOLA NITA!!!!! Para no gustarte el patchwork los bloques te han quedado divinos.....los colores y dibujos de las telas que has elegido me han encantado.....sigue haciendo bloques y haz una mantita para cuando estás en el sofá.
    BESOS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Marisa, que tu eres de puro Arte...... me conformaba con hacer alguna cosita no algo tan comprometedor como una manta. En todo caso voy a tener que madurar semejante idea pues aunque me atreva dudo del resultado.
      Muchas gracias por tu visita, cuidate. Besos.

      Eliminar
  6. Que chulo te está quedando, las combinaciones son ideales. A mi me pasa igual con el patchwork, lo veo imposible para mi...has hecho muy bien en atreverte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Artmorixe. Bueno, como has observado ya no lo veo tan imposible pero aún me resisto a la idea. Creo que se trata de practicar antes de aventurarse. Los tutoriales ayudan mucho, pero claro hay que llevarlo a cabo.
      ¡Qué te voy a decir! la cuestión es decidirse. Siempre hay una primera vez para probar una técnica, otra cosa es el resultado, pero nunca se sabrá si no se intenta.
      Si te interesa un comienzo juntas aquí me tienes. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  7. Nunca lo he intentado, a mi me pasa lo que a ti pero he visto algunos trabajos que me han encantado, quien sabe, por el momento me encanta la combinación, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, bienvenida. Pues ya somos dos. Yo hasta hace un año no conocía ni el nombre que se le da a la manta y como ves he decidido probar la técnica por ver si soy capaz al tiempo de hacer algo bonito o útil. Si has leído la entrada, sabes qué me ha llevado a probar. También los tutoriales me han dado información. En fin que me estoy poniendo a prueba.
      Si te apetece, podemos ir de la mano, quizá sea una oportunidad para tí, yo estoy decidida a probar "a jugar". Luego ya veremos si decido hacer algo más serio.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  8. Para mi teneis un valor increible todos los bloggers que os dedicais a hacer estas cosas cosiendo ganchillo.... haceis unos trabajos bellisimos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezau, estoy convencida que todo es ponerse. Si lo cojes como pasatiempo tomándolo con calma y no importándo el resultado, se aprende de los fallos para mejorar. Eso estoy haciendo. No me importa cómo ha salido la labor pues estoy "jugando". De paso aprovecharé el resultado. Eso es todo. Gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  9. no sabria decirte que hacer con ello, pero seguro que haces algo maravilloso porque las combinaciones te han quedado geniales; a mi el patchwork me encanta pero no me atrevo con el porque me resulta dificilisimo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí María, yo también lo veo como una montaña pero he visto tutoriales y creo que es posible, no me pongo metas, sólo probar si soy capaz y si es positivo tener la satisfacción propia de haberlo conseguido. Y si no, al menos haberlo intentado.
      Gracias por tu compañía. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Nita, de verdad que bien te ha quedado, a mi el patchwork me parece imposible, uff lo veo tan difícil que no quiero ni intentarlo pero admiro a todas las personas que hacen esas obras maestras con tela.Me alegro que hayas dado el paso, has sido muy valiente y encima con modelos muy complicados, no has empezado por un simple hexágono o cuadrado no jejej.
    Yo no te puedo ayudar mucho para que lo puedes aplicar, podrías hacer una colcha y si no un cojín que es más pequeñito.
    De todas formas hagas lo que hagas seguro que te queda bien. Un abrazo y no lo dejes que vas muy bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un exágono! deja, deja, uff, nada, eso es más dificil aún. Te aseguro María que lo que acabo de hacer no tiene complicacion: cortar cuadrados, dividirlos en dos (formando triángulos) y coser jugando o formando "figuras". ¿Sabes? primero probé con papel de colores, eso lo hacen los niños, después pruebas las diferentes formas y ya está, solo que en tela se ha de coser. Revés con revés. Ahora, es preciso ver tutoriales para entender mejor las figuras geométricas.
      Bueno aquí me tienes "experimentando". Ya veremos qué pasa.
      Muchas gracias por tus comentarios, me alegra verte por mi casita. Besos.

      Eliminar
  11. Yo también lo encuentro super difícil....pero veo que no hay nada que se te resista, Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar: Igual se me resiste, estoy probando. Ahora, como somos de la misma tierra, sopongo me entenderás. Aunque también es verdad que "unos llevan la fama y otros cardan la lana" ¿No? je,je.
      Muchas gracias bonica por tu compañía. Besicos.

      Eliminar
  12. Es bonito trabajar en patchwork, te ha quedado muy bien Nita, también puedes hacer una funda para tu máquina de coser.
    Me considero una principiante en la materia, me encantaría aprender mucho más y como bien dices, no es imposible, lo tengo pendiente al igual que el tejido a dos agujas ;))
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, la funda para máquina la tengo en espera de encontrar el diseño que me satisfaga, gracias Lilian, me lo pensaré.
      Y ya que tienes base de Patchwork nada mejor que visitar tutoriales, es la mejor forma de aprender. En cuanto el punto a dos agujas lo tengo arrestado. Aprendí lo básico, pero me aburre michísimo y muy raramente lo toco.
      Me ha encantado tu visita, gracias Lilian.

      Eliminar
  13. ¡¡Lo has conseguidoooooo!! así que felicidades y ahora a estrujarte el cerebro pensando qué puedes hacer con los bloques; una idea podría ser una bolsa para ¿costura ó crochet? utilizando un bloque para cada cara y con otro bloque doblado y forrado un estuche a juego para guardar tus magníficos ganchillos y con lo que te quede un cojín ó mantita combinada con otra tela lisa para acompañar tu espalda ó calentar tus pierna mientras tejes ?????????????????........................
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conjunto estupendo, sí señora. Más o menos me rondaba esa idea, pero voy a madurarla mientras termino otras costuras de la casa.
      Agradezco tu opinión y visita Pilar. Besicos

      Eliminar
  14. Todas las combinaciones me parecen bonitas Nita, simplemente escoger la que menos te haga daño a los ojos al mirarla.
    Y su uso múltiple, desde un cojín a un salva manteles como yo.
    Besos y que disfrutes haciendo más composiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, muy buenas ideas también, falta decidirme por una u otra. Volveré a la carga dentro de unos días.
      Encantada por tu visita. Besos y feliz día.

      Eliminar
  15. A mi el patchwork me encanta pero no me atrevo con él, me parece muy difícial... a ti, sin embargo, se te da genial, ánimo y practica que vas por buen camino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande, si yo puedo (que empiezo a hora) de seguro que tu también. Me llevas de ventaja el que te gusta y eso ya vale como adelanto.
      Bienvenida y gracias por dedicarme unos minutos. Besos.

      Eliminar
  16. Esta muy bien por ser la primera que haces, seguro que ya seguirás haciendo mas esto es como todo lo que haces con ganas de aprender y te sale, eso anima para seguir,......
    Yo haría un cojín por el tamaño que muestras pero seguro que lo pongas donde lo pongas quedara de lujo.
    Yo no me atrevo aun sera porque no tengo maquina de coser, ...jajajajajajaja y la aguja me da calambre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto que me he propuesto Pilar voy a ver que saco de ello. A mí la máquina de coser (portátil) me la trajeron los Reyes, ¡Y no me lo esperaba!. Fantástico.
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  17. Me encanta el diseño, si sigues agrandando puedes hacer una colcha incluso con un cojincito a juego :).
    A ver con que nos sorprendes guapa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Queca, iré pensando en qué convierto éste montaje, porque no puedo seguir de inmediato. Muchas gracias por acompañarme. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nita. Me identifico tanto con tus palabras!
    Por ahora yo sigo sin atreverme... porque además de parecerme muy difícil, tengo rota la máquina de coser y a mano ya sería como demasiado!!! Pero admiro los trabajos que veo en las amigas bloguer que se dedican a ello.
    Me parece genial que hayas dado tu primer paso y que haya dejado de ser algo imposible... luego, es como todo, si te gustó el proceso, sigue haciendo bloques con cualquier escusa y la práctica lo mejora todo =)
    Me encanta la combinación rosa y gris que elegiste.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Nati por dedicarme unos minutos. Desde luego que sin máquina se hace la cuesta más arriba, pero todo llegará ¿No? De igual manera admiro a cada una de las que hacen labores tan bonitas. Mi objetivo no es el de competir ni siquiera destacar, simplemente tener la satisfacción de haber saltado una técnica que por no entenderla la había apartado de raíz, como algo intocable. Los tutoriales me han hecho ver que es posible hacer combinaciones bonitas sin necesidad de meterse en las más complicadas.
    Hay mucho que aprender, pero poquito a poco.
    Gracias y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que te hayas decidido a probar con el patchwork. A mí me sigue pareciendo muy difícil, por lo que valoro aún más tu decisión, ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho que te hayas decidido a probar con el patchwork. A mí me sigue pareciendo muy difícil, por lo que valoro aún más tu decisión, ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mari. Cada técnica tiene su dificultad y el desconocimiento de su elaboración hace que lo veamos dificil si no imposible y lo dejemos en el fondo del baúl. Es preciso ver su desarrollo varias veces para convencernos de que es viable. Puede ser que la primera vez, nos salga un churro, pero se va aprendiendo. Ahora, si no nos gusta, ni intentarlo.
    Me alegra tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado un regato para tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado un regato para tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nita, vaya galimatías has hecho jijiji... yo que soy mas de crochet y que la máquina de coser me hace gestos cada vez que la utilizo, uhmmmm tardaría años en hacer algo así.
    Ya habrá alguna experta que te ayude de todas formas lo que salga será un trabajo muy bello.

    Y por lo que veo Nita, hoy ha sido tu día de premios jijiji también yo tengo uno para tí
    http://elcreativomundodeltejido.blogspot.mx/2015/04/premios.html

    Cuando puedas pasar a recogerlo. Saludos ya voy de salida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda, gracias voy a visitarte y te comento.

      Eliminar
  27. Hola nita! vaya manos maravillosas tienes! un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Nita muchas gracias por tu visita que siempre me alegra!

    El patchwork me gusta admirarlo, no tengo paciencia para cortar piezas, tal vez me anime en el futuro con un proyecto pequeño :)

    Para ser tu primer proyecto te ha quedado de 100! Tienes talento asi que vale la pena que continúes con más.
    Yo haría un pequeño panel para tenerlo a la vista y recordar mis inicios en el patchwork.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus consejos Gisela. Lo cierto es que no ha sido si quiera un proyecto sino un juego a probar ¡a ver qué salía!. Hacer combinaciones y juego de colores, por eso no elegí telas bonitas ni destacadas. Pero sí, he decidido intentar algo más pulido aunque no tengo fecha. Gracias bonita por pasar a visitarme, también me gusta tenerte y leer tus comentarios. Además tu flor adorna mi blog, je,je. Besos.

      Eliminar
  29. Pues has entrado por la puerta grande en el mundo del patchwork!!! El ganchillo sí que es complicado!!!
    Yo usaría esos bloques para un camino de mesa, porque al no ser un proyecto grande te dará menos miedo. Bueno, mi madre se inició con el Mystery Quilt de Veronique, y ya está pensando en su tercer quilt...
    Besitos, que ya te ha picado el gusanillo del patchwork...

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón Luz, me ha picado el gusanillo y me gustaría saber hasta dónde puedo llegar, porque, como en todo, no nos engañemos, hay dificultades a medida subes de nivel. Ahora, lo único que me puede pasar es que me guste un nivel y me quede haciendo labores del mismo tipo, como le debió pasar a tu madre. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta a la hora de indecisión.
    Gracias también por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia, esta genial!!! Y eso q dices que estas empezando??? Y encima autodidacta! Vaya máquina!
    Ademas de un cojin, bolso... puede ser el principio de una colcha! :D
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar