lunes, 11 de agosto de 2014

Pinzero



                                               Hola amigas: 

                                              Vuelvo a tener problemas con los sustantivos.  Si tenemos que llamar a las cosas por su nombre. ¿Cómo se le llamaría a la caja o lugar donde se guardan las pinzas? Pinzero  ¿No?     PUES NO, la palabra no existe. Tenemos  “pincelero” que es lugar donde se guardan los pinceles o la persona que los hace, nada que ver con las pinzas, no tenemos un término que lo defina.   Ya me ocurrió lo mismo con un artilugio  que idee y algunas recordareis Aquí.  Seguramente la Real Academia de la Lengua tendría para darme argumentos pero, desde mi punto de vista, sigue habiendo un vacío. Debemos recurrir al:  cestillo de las pinzas, caja de las pinzas, delantal de las pinzas….  
                                            


                                             Total, que acabo de bautizar un “recipiente” para dejar todas las pinzas juntas al alcance, cómodas de coger, recoger y sin hacer constantes viajecitos, al menos para aquellas que, como yo, tienen una buena terraza e interesa tener las dichosas pinzas a mano


                                               Sencillo, aunque hago primero un patrón, ésta vez tipo “casulla”  para poner y quitar rápido, luego rematar con cinta al bies. A ser posible colgar cerca del tendedero yo en la misma cuerda pues la terraza es cubierta.
                                             Si os gusta la idea que la disfrutéis. Besos.
            Nita.

martes, 5 de agosto de 2014

Biscornu


                                            Hola amigas:   
                              ¿Cómo va el verano?
                              Estos días a pesar del calor he tenido que calentar también la máquina de coser por obligación. Siempre hay arreglos que se dejan para un "luego" y se alarga más de lo normal. El caso es, que cuando empleo agujas y alfileres me incomoda una barbaridad tenerlos oxidados. Así pues he decidido tirar todos los acericos (de serrín, son fatales para la humedad) y hacerme uno grandecito y nuevo.
                              Así pues, con un pequeño retal olvidado he puesto manos a la obra.
                              Vi en la red, hace tiempo, un nombre que me llamó la atención, vaya nombrecito, y al descubrir de qué se trataba, decidí incluirlo en la lista de "pendiente". Hoy ya no lo es..

                           Después de rellenarlo estuve dudando si poner en su centro botón azul o rojo

                           Ganó por goleada el rojo.
                                        No tardé ni dos minutos en estrenarlo. ¡¡Qué ganas tenía!! 
                     No es ninguna obra de arte, es la primera vez que lo hago y no lo veo resultón. Pero sí muy útil. Ya lo intentaré de nuevo, en otra ocasión, con intención de que luzca más.
                     No se si os resulta conocido o no. Si alguna le interesa el montaje, buscaré el turorial.
                     Hasta pronto.
                                      Nita.